Comisión Lava Jato enviará preguntas para que la fiscalía haga a Barata

1.306


La Comisión Lava Jato enviará un pliego de preguntas para que los fiscales peruanos las tomen en cuenta cuando interroguen al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. Dichas interrogantes incluirán los presuntos vínculos que mantiene el presidente Kuczynski con la empresa brasileña.

“La comisión está enviando mañana (hoy), a primera hora, un pliego interrogatorio con más de 50 preguntas que esperamos que el fiscal lo acoja”, manifestó la congresista fujimorista Rosa Bartra al diario Correo.

La legisladora de Fuerza Popular añadió que el cuestionario será entregado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que haga este lo entregue a los fiscales encargados (Germán Juárez Atoche yJosé Domingo Pérez) del interrogatorio que se realizará en Brasil esta semana.

«(Jorge Barata) debería hablar de los que se han robado la plata del Perú a través de estos proyectos. Me refiero a todos los funcionarios y el presidente Pedro Pablo Kuczynski debería ser uno de los protagonistas de ese interrogatorio. No hay que descuidar que ha sido primer ministro», agregó.

LEE TAMBIÉN