Comisión Lava Jato pide dos meses más para investigar

577


La Comisión Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, pedirá un plazo de 60 días más para continuar con las pesquisas sobre actos irregulares que se cometieron entre las constructoras brasileñas y funcionarios peruanos a cambio de proyectos.

Los miembros del grupo de trabajo acordaron hoy por unanimidad que esta prórroga les permitirá procesar la información que está pendiente con el objetivo de redactar el informe final.

“Nos encontramos en la etapa de análisis y redacción del informe final. Por lo que, para cumplir el encargo del Congreso de la República, ante la necesidad de realizar actividades de análisis y redacción, se hace necesario solicitar al pleno del Congreso de un plazo ampliatorio de 60 días calendario”, anunció Bartra.

Es importante precisar que la Comisión Lava Jato inició sus funciones el 4 de enero del 2017. Desde esa fecha, se aprobó el 28 de junio del mismo año una ampliación para investigar por 360 días más.

Rosa Bartra argumentó que se está haciendo un balance del trabajo avanzado. Precisó que se atendieron 2.070 pedidos, 147 rindieron su manifestación y se levantó el secreto bancario de 422 citados.

“La información relevante de la comisión no es necesariamente remitida a tiempo. Estando ello supeditado al número de investigados con cuentas en las entidades”, indicó.

LEE TAMBIÉN