Comisión Lava Jato saluda “el destrabe” del Ministerio Público

1.123

La Comisión Lava Jato del Congreso saludó que el Ministerio Público haya llegado a un acuerdo con la constructora brasileña Odebrecht; no obstante, la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, adelantó que llamarán al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para explicar los alcances del documento.

“Saludamos que se destrabe el caso Lava Jato en la @FiscaliaPeru y que continúe la colaboración eficaz de Jorge Barata. Se ha restablecido la colaboración de la justicia brasileña y la empresa Odebrecht, con suscripción de acta de entendimiento”, escribió en Twitter la cuenta oficial de la comisión parlamentaria.

Por su parte, Bartra sostuvo que esta acción “es positiva y un gran avance” al considerar que se acabará con el “secretismo” en la información. “Se debe llegar a un entendimiento efectivo y que se termine el secretismo es un gran anuncio. Había un secretismo muy selectivo. Una reserva con respecto al Congreso (…) Alarmante por parte de ellos mismos a determinados medios de comunicación”.

“Hoy es la constatación oficial de lo que permanente reclamamos, la actuación conjunta del Estado. Por lo tanto, saludamos el anuncio que se hace de trabajar de la mano con la Procuraduría, y esperamos también con el Parlamento”, afirmó a Canal N.

LEE TAMBIÉN:Fiscalía informa que se ha recuperado la cooperación con Odebrecht