Comisión Madre Mía interrogará a Ollanta Humala este 20 de julio

379

La Comisión Madre Mía del Congreso, presidida por el fujimorista Héctor Becerril, acordó interrogar nuevamente al exjefe de Estado Ollanta Humala.

El titular del grupo de trabajo anunció que la fecha será el 20 de julio y espera que el exmandatario no se niegue a responder las preguntas como en la primera declaración que se tomó el 16 de febrero en la Diroes.

Es importante mencionar que, cuando cumplía la prisión preventiva por el caso Odebrecht, la comisión lo citó como testigo. Ahora declarará como investigado.

En esa línea, Héctor Becerril indicó que se enviarán los expedientes a la defensa legal de Ollanta Humala.

“Vamos a permitir que tengan acceso a la información que ellos requieran para evitar que Humala ponga pretextos para negarse a declarar”, detalló a El Comercio.

Por su parte, uno de los abogados del líder nacionalista, Santiago Gastañaduí, señaló que aún no han sido notificados, pero adelantó que Humala “concurrirá a la citación como siempre lo ha hecho cuando ha sido invitado por el Congreso”.

“Ahora dicen que van a dejarnos ver el expediente, eso debieron hacerlo desde un inicio. Creo que lo están diciendo para no quedar mal ante la opinión pública”, agregó.

LEE TAMBIÉN