Comisión Madre Mía pide más plazo para sus investigaciones

281


La Comisión Madre Mía del Congreso de la República, presidida por el fujimorista Héctor Becerril, pidió más tiempo para poder continuar con sus investigaciones.

Así se acordó en el grupo de trabajo parlamentario, donde solicitarán un plazo de 120 días pues, según la página del Parlamento, tienen hasta el 21 de marzo para concluir.

Por otro lado, Becerril adelantó que volverán al penal de Barbadillo con el objetivo de interrogar al expresidente encarcelado Ollanta Humala.

Cabe mencionar que, la última vez que asistieron, el líder nacionalista no quiso responder y cuestionó el trabajo de la comisión. Asimismo, Humala consideró que se está violando el debido proceso y su derecho de defensa.

“¿Cómo un ciudadano puede pasar a investigado sin haberle previamente citado para tomarle una declaración testimonial y, peor aún, citarlo como investigado sin permitirle tomar conocimiento de las imputaciones?”, dijo a través de un comunicado.

Héctor Becerril informó que hay dos nuevos testigos que no tiene el Ministerio Público y que están ayudando a conocer más detalles del caso.

Finalmente, ayer se presentó ante la Comisión Madre Mía Cecilia Polack, una de las las juezas que formó parte de la Segunda Sala Penal Liquidadora que en agosto de 2011 archivó el juicio por el presunto soborno a testigos.

Al respecto, el legislador naranja criticó la falta de colaboración de la magistrada. Polack negó que esto haya sido así.

LEE TAMBIÉN