Comisión Permanente aprobó informe final contra Pedro Castillo para acusarlo por organización criminal

También se aprobaron los informes contra los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado que recomiendan acusarlos por organización criminal. Diego Bazán y Lady Camones serán los encargados de sustentar ante el pleno del Congreso.

10.781

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó, con 19 votos a favor, 9 en contra y una abstención, el informe final que recomienda acusar al expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Con ello, pasará ahora al pleno, donde se decidirá si se le da luz verde a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que continúe con las investigaciones de los casos Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda.

Asimismo, con 28 votos a favor y ninguno en contra, se aprobó el documento que recomienda acusar constitucionalmente a Juan Silva, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones, por los presuntos delitos de organización criminal y colusión.

Del mismo modo, con 28 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención, se aprobó el informe contra Geiner Alvarado, en su condición de exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por el presunto delitos de organización criminal.

Diego Bazán y Lady Camones sustentarán el informe final ante el pleno

Finalizada la votación, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones, pidió ser ella, junto al parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, sustentar el informe final contra Castillo Terrones.

«La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales propone como subcomisión acusadora al congresista Diego Bazán Calderón y a la suscrita, Lady Camones Soriano, a efectos de que sustentemos el informe final y formulemos acusación ante el pleno del Congreso de la República», aseveró.

El presidente de la Comisión Permanente, José Williams, llamó al voto para aprobar la propuesta de Camones. Posteriormente, con 20 a favor, ninguno en contra y 8 abstenciones, el grupo de trabajo parlamentario aprobó que sean Camones y Bazán los encargados de la sustentación.