Comisión Permanente revisará este miércoles DU sobre medicamentos genéricos

384

La Comisión Permanente, presidida por Pedro Olaechea, se reunirá este miércoles 13 desde las 10 de la mañana para seguir analizando los decretos de urgencia (DU) emitidos por el Poder Ejecutivo.

Según la agenda de esa sesión, publicada en el portal del Congreso, se dará cuenta del DU 007-2019 que declara a los medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos como parte esencial del derecho a la salud y dispone medidas para garantizar su disponibilidad.

También están el DU 008-2019 que establece medidas extraordinarias para la reactivación de obras públicas paralizadas a nivel nacional; el DU 009-2019 que modifica el Decreto Legislativo 1188, que otorga incentivos fiscales para promover los fondos de inversión en bienes inmobiliarios; y el DU 010-2019 que modifica la Ley 30309, Ley que promueve la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica.

En la sesión se designará a los miembros coordinadores que elaborarán, luego de un análisis, el informe sobre los alcances de los respectivos decretos de urgencia.