Comisión política de Nuevo Perú: “Nuestra alianza es con organizaciones políticas y no con personas”

236

Eduardo Cáceres, integrante de la Comisión Política de Nuevo Perú, respondió a las críticas que ha recibido su grupo luego de que se anunciara la alianza que tendrán con el partido del encarcelado líder regional Vladimir Cerrón.

En declaraciones dadas a Canal N, Cáceres señaló que la decisión se dio de forma plenaria y que solo podría deshacerse de la misma forma. Además, dijo que la alianza que ellos plantearon es con una organización política llamada Perú Libre y que Cerrón solo es un elemento de dicho grupo.

“Nosotros nos estamos aliando con un partido que se llama Perú Libre, que tiene una presencia significativa en varias regiones de este país […] Nuestra alianza es con organizaciones políticas y no con personas. Las expresiones de Cerrón no son expresiones que son excepcionales a nuestra sociedad […] estamos empeñados en un combate cotidiano”, aseveró.

Cabe recordar que las excongresistas de Nuevo Perú, Indira Huilca y Marisa Glave, rechazaron que su grupo político vaya a unirse en una alianza con Vladimir Cerrón para formar un solo frente de cara a los comicios parlamentarios del 2020.