¿Cómo arrancó Perú en las últimas 5 eliminatorias?

300

Ad portas del enfrentamiento con Chile, y tras una derrota con Colombia, la Selección Peruana de fútbol no pierde esperanzas en la primera fecha de las eliminatorias. No obstante, cabe ser realistas y hacer un recuento: ¿Cómo le ha ido a la blanquirroja en las eliminatorias de los últimos 5 mundiales? Veamos.

FRANCIA 98
Bajo la supervisión técnica de Juan Carlos Oblitas, el Perú arrancaba un enfrentamiento contra Ecuador, en el que perdió 1 a 4(v). No obstante empató con Colombia (1-1), llegando a ubicarse en el quinto lugar, después de los 4 clasificados.

COREA-JAPÓN 2002
Pese al triunfo de 2 a 0, de local, contra Paraguay, y un empate de 1 a 1(v) con Chile, Perú fue desplazado en la octava ubicación. Quedaron clasificados Argentina, Ecuador, Brasil, Paraguay y Uruguay. Ayudaron en la parte técnica, aquella vez: Julio César Uribe y Francisco Maturana.

ALEMANIA 2006
En esta oportunidad, y bajo la guía de Paulo Autori, la Selección Peruana alcanzó una ubicación final en el puesto nueve. Había ganado a Paraguay 4 a 1, pero perdió frente a Chile 1 a 2.

SUDÁFRICA 2010
Con “Chemo del Solar”, los resultados no fueron mejores que los anteriores. Un empate con Paraguay y una derrota frente a Chile llevarón al Perú a ubicarse en un lejano décimo puesto. Los clasificados fueron: Brasil, Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay.

BRASIL 2014
“La Era Markarián” y sus falsas expectativas hicieron creer al país entero una posible clasificación al Mundial de Río. Sin embargo, en la primera fecha, haber perdido una vez más contra Chile y apenas haber ganado a Paraguay, nos llevaron a ocupar el séptimo lugar de la ubicación final.

Luego de este breve recuento, ¿qué oportunidades tendrá Perú, este martes, contra su adversario más obstinado?