¿Cómo informó la prensa extranjera el destape del caso Kuczynski?

867

La grave crisis política que ha desatado el reciente destape que revela la vinculación entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la empresa brasileña Odebrechet ha generado repercusión en importantes medios internacionales.

Este es el caso de el diario El País de España, el cual destaca que PPK haya aceptado finalmente acudir a la Comisión Lava Jato del Congreso de la República. Además menciona que la intención de Fuerza Popular es «destituir» al presidente.

Foto captura de El País.

Por otro lado, la agencia Reuters, en su versión en inglés, hace referencia a la información revelada ayer sobre el presunto pago de Odebrechet a empresas relacionadas con PPK. Además citan el contenido del documento remitido al Congreso.

Fotocaptura de Reuters.

América Económica destacó que el rol del Congreso en lo que refiere a su exigencia al presidente Kuczynski para que este brinde explicaciones por la «asesoría a Odebrecht». El medio especializado en temas financieros y políticos también recalca que las constantes negativas de PPK de asistir a la Comisión Lava Jato.

Fotocaptura de América Económica.

El medio brasileño Exame también hizo eco de la noticia. En su titular incluyó el pago de la empresa Odebrecht (de Brasil) y el desembolso que hizo «a una empresa del presidente de Perú» se lee.

Fotocaptura de Exame

Otros medios que dieron cobertura al hecho fueron El Universo de Ecuador, Crítica de Panamá y Globovisión e Venezuela.

Fotocaptura de El Universo

 

Fotocaptura de Crítica

 

Fotocaptura de Globovisión