¿Cómo participar en la encuesta COVID-19 del Gobierno?

El Ejecutivo ha lanzado un sondeo telefónico para tener más información sobre la enfermedad en el Perú. ¡Respóndela!

1.296

A pocos días de que termine la cuarentena, el Gobierno ha lanzado una encuesta para tener más información para enfrentar el COVID-19. El cuestionario se resuelve a través del celular y para responderlo tienes que llamar al: *321# .

La importancia de esta herramienta radica en saber cuántos ciudadanos han detectado en ellos mismos y en sus familiares síntomas vinculados al nuevo coronavirus y si han tenido contacto con algún paciente. La encuesta le pide permiso al usuario para acceder a su ubicación y número telefónico, para mapear de dónde provienen los datos.

“La nueva convivencia social exige una actitud vigilante y proactiva, en la cual los ciudadanos tienen un rol fundamental para cuidar su salud y detener la cadena de contagios. Estamos viviendo un momento muy difícil en la historia de la humanidad y la tecnología debe ponerse al servicio de la población para garantizar su bienestar”, afirmó Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.