Kenjivideos: comprueban que sí hubo cambio de funcionarios en Tumbes

1.959


Según informó el portal de investigación Convoca, al menos dos funcionarios de Tumbes fueron designados en los puestos que mencionó el congresista Bienvenido Ramírez en los denominados ‘Kenjivideos’.

Esta revelación contradice la versión que dio el gobierno del aún presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el marco de una presunta compra de votos con el fin de favorecerlo en el proceso de vacancia por permanente incapacidad moral.

KENJIVIDEOS

Como lo informamos, en las imágenes se observa que los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel intentan convencer al fujimorista Moisés Mamani para ponerse de lado del Ejecutivo a cambio de obras.

Incluso, Bienvenido Ramírez promete que en este proceso te recibe el propio mandatario Pedro Pablo Kuczynski y te detalla cómo se hará la entrega. “Sí, el mismo te lleva a comer a Palacio (de Gobierno)”, dice el parlamentario. “Primero te invita un ‘piqueíto’”, expresó.

“En menos de una semana me dieron obras y puse a mi gente”, se escucha decir al parlamentario, quien agregó que el Ejecutivo lo apoyó en colocar al menos seis funcionarios en su región.

FUNCIONARIOS DESIGNADOS

Estos son los casos de Edgar Alvarado Córdova, actual director del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, y Daniel Guillermo Urbina, actual director del programa Agroideas del Ministerio de Agricultura. Ambos fueron designados el pasado 9 de febrero.

Cabe resaltar que las resoluciones de su designación fueron firmadas por el ministro José Arista una semana después de la visita del presidente Kuczynski a Tumbes para supervisar las obras de limpieza del río Zarumilla.

LEE TAMBIÉN