Comunidad internacional reconoce disolución del Congreso como constitucional, según canciller

1.185

El canciller de la República, Gustavo Meza-Cuadra, afirmó que la comunicad internacional no ha señalado que la disolución del Congreso haya sido contrario a lo que dicta la constitución.

En declaraciones a Cuarto Poder, el flamante ministro de Relaciones Exteriores expresó que ante los ojos de los demás países la situación del Perú está dentro de los causes legales.

“Hay un reconocimiento de que se ha actuado bajo la legalidad y yo he estado en contacto con todos mis pares de la región, organismos internacionales, […] se ve que no hay nada que se haya hecho que esté fuera de lo que establece la Constitución”, afirmó.

“La comunidad internacional acepta esta idea de que se ha actuado estrictamente en apego a la Constitución y a las normas del Perú”, agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre este caso y determine si el cierre del Parlamento es legal, afirmó que el Ejecutivo será respetuoso de lo que decida el máximo intérprete de la constitución.