Comunidad LGBT realiza “Besatón contra la homofobia” a pesar de rejas en la Plaza Mayor

554

A las 3 de la tarde de este sábado la comunidad LGBT+ celebró el evento la “Besatón contra la homofobia”, en la Plaza Mayor, Cercado de Lima.

Esta iniciativa busca visibilizar públicamente las muestras de afecto entre personas del mismo sexo. La página de Facebook del evento describe:

“recordar que las calles son de todas y todos, seas heterosexual o no”

“El derecho a la igualdad de acceso a la ciudad implica que todos y todas las ciudadanxs podemos usar los espacios públicos de la misma manera, pero muchas veces cuando nuestros cuerpos y afectos no encajan en la norma, la respuesta del Estado y la sociedad es la violencia”.

Sin embargo, un contingente policial se opuso ante la demostración y encargó enrejar el perímetro de la Plaza, así como reforzar la vigilancia en esta.

Aun así, los participantes no se dieron por vencidos, optando por continuar con su iniciativa en los alrededores de la Plaza, incuso frente a los efectivos policiales.

Un evento similar se organizó para el 12 de febrero del 2011. Sin embargo, en esta, los manifestantes fueron reprimidos brutalmente por agentes policiales.