Con Biblia en mano, Jeanine Áñez se autoproclama presidenta de Bolivia

8.028

La legisladora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó hoy presidenta provisional de Bolivia luego de la Asamblea Legislativa en el Senado. Después, la sesión en Diputados fue suspendida por falta de quórum.

Esto se dio ante un escenario reducido de integrantes, puesto que la bancada del MAS no asistió a las instalaciones del Parlamento ante el temor de barricadas y presencia de las Fuerzas Armadas, que rodean el lugar.

“Asumo de inmediato la presidencia de Bolivia prevista en el orden constitucional (…) Me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país”, dijo Áñez.

QUÉ DICE EVO

Evo Morales, desde el exilio en México, manifestó su total rechazo a la acción de la oposición y catalogo el hecho como “el golpe de Estado más artero y nefasto de la historia”.

“Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por las Fuerzas Armadas y la Policía, que reprimen al pueblo”, colocó.