Con golpes un contingente policial expulsó a Nano Guerra de la Plaza de Armas

890

Este lunes, el candidato por Solidaridad Nacional, Nano Guerra García, se encadenó a las rejas de Palacio Presidencial, como símbolo de que los peruanos estaríamos encadenados ante el supuesto poder del Gobierno para influir en las elecciones. Esto, luego de que el Jurado Especial Electoral declarara procedente la candidatura de Julio Guzmán.

En declaraciones a la prensa, Guerra dijo «la pareja del Palacio de Gobierno cree que nos va a poder encadenar a todos los peruanos si no decidimos nuestro voto. Lo que pedimos es igualdad, igualdad de trato, que no existan candidatos privilegiados porque cuando alguien es privilegiado y se acentúa de la ley nuestro país empieza a desquebrajarse».

Luego precisó «Igualdad es tener el derecho todos de hacer escuchar nuestra opinión, tener el derecho de poder participar en una contienda justa».

Posteriormente, tanto el candidato como sus simpatizantes y prensa, fueron expulsados de la Plaza de Armas, con un camión de la Policía, que arrojó agua contra todos los presentes. Asi mismo, fue retirado del frontis del palacio con golpes, luego de que las fuerzas del orden rompieran las cadenas.

Vía twitter, el candidato de Solidaridad Nacional manifestó su indignación con estas palabras: