Concepción Carhuancho: Temo por mi vida y por la de mi familia

1.724


El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, reveló que teme por su vida y por la de su familia tras enterarse de que se estaría pensando atentar contra su persona.

«No quisiera entrar en detalles, pero sí he entrado en conocimiento sobre determinadas acciones de determinadas personas en contra de mi persona. Tiene que ver con personas a las que yo estoy viendo sus casos», dijo en diálogo con Willax TV.

De esa manera, afirmó que su entorno cuenta con resguardo policial brindado por el Ministerio del Interior pero que igualmente “está la preocupación”. «Por encima de todo, yo me debo a mi función de juez», indicó.

«Es natural que tema por mi vida y por la de mi familia. Por encima de todo está el deber de magistrado al que me debo. Sí, yo siempre lo he dicho, estoy dispuesto a todo», agregó al confesar que siempre fue consciente del riesgo que implican sus decisiones.

Recordemos que el juez Richard Concepción Carhuancho y su sala tienen a cargo los casos: Odebrecht, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García Nadine Heredia y Ollanta Humala. Incluso, ha resuelto pedidos fiscales contra Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, y Gerson Gálvez, alias ‘Caracol’.

LEE TAMBIÉN