Concepción Carhuancho: «Yo soy firme en mis decisiones»

1.299


El juez Richard Concepción Carhuancho, quien está a cargo del caso del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, y aseguró que todas las decisiones que ha tomado son firmes, objetivas y basadas en la ley.

Como se sabe, el juez ordenó que se incautara cinco propiedades vinculadas a la expareja presidencial y luego dispuso la suspensión de esa misma incautación por 30 días a fin de que la familia Humala-Heredia pueda desalojar su hogar. Sin embargo, la noche de ayer, dejó sin efecto dicha suspensión y ordenó que se continúe con la intervención de los bienes.

En diálogo con ATV, Carhuancho negó haber sido incoherente con sus decisiones con relación a la situación de los Humala-Heredia.

«Esta es una cuestión objetivo. Yo soy firme en mis decisiones. Los 30 días sirvieron para darles facilidades de salidas y permitir el desalojo de la propiedad. Una vez que esto se dio, esta disposición quedó sin efecto  pues ya no tenía razón de ser», sostuvo el juez.

Tanto la incautación como la suspensión temporal fueron medidas que generaron críticas por parte de la defensa de la expareja presidencial. Mediante su cuenta de Twitter, César Nakazaki arremetió contra Carhuancho y criticó el «desorden» que existe en todo el caso.

«Preso, 9 meses después libre porque prision fue inconstitucional. Desalojado de vivienda familiar; suspendido el desalojo 30 días; se deja sin efecto suspensión. Locura? Desorientación? Jamás vi tal desorden en un caso y el daño que causa a una familia», escribió el letrado.

LEE TAMBIÉN