Conclusiones de Bahrein, por Mateo Lazarte

«Al parecer, Mercedes no mentía sobre su falta de performance como lo suele hacer a comienzo de cada temporada».

1.465

Al parecer, Mercedes no mentía sobre su falta de performance como lo suele hacer a comienzo de cada temporada. Pero no solo ellos fueron los afectados, sino que todos los clientes de la marca fueron afectados, también como fue Aston Martin, Williams y Mclaren, donde terminaron en los puestos del 15 al 20. Se notaba que Mercedes no daba para pasar en la recta al redbull con y sin DRS en las rectas. Creo que esto es el reflejo del trabajo de head hunting que ha hecho Red Bull al contratar a varios ingenieros de motor de Mercedes los últimos 2 años.

 

Por otro lado, Ferrari da mucha ilusión esta temporada. Creo que a partir de la 5ta fecha se podría dar un veredicto más completo, si son totalmente competitivos para el fin de temporada. Pero la buena fortuna de Ferrari ha sido también favorecida a sus clientes, como ha sido Alfa Romeo y Haas. Lo de Haas ha sido una tragedia las últimas tres temporadas, la verdad uno no puede tener tan mala suerte 3 años. Lo del domingo ha sido algo que no se van a olvidar nunca. La vuelta inesperada de Kevin Magnusen tras la salida de Mazepin por la guerra ha sido lo mejor que le ha podido pasar al equipo. Los tiempos de Magnusen no tenían precedentes en las prácticas, llegar a pasar Q3 el sábado fue inesperado y con mala fortuna de Red Bull, terminó en quinto la carrera.

 

Por otro lado, Red Bull y Alpha Tauri tuvieron problemas similares. Verstapen no termino la carrera por falta de potencia en el motor; Gasly tuvo un incidente eléctrico que llego a incendiar el monoplaza; y Perez tuvo los dos problemas, no al extremo del incendio, pero se le apagó el monoplaza saliendo del curva uno. A pesar de este incidente sí se veía que los Red Bull s tenían ritmo de carrera, pero estos problemas técnicos puede ser el factor más importante por la que puedan perder el mundial de constructores.

 

Para McLaren ha sido un golpe de realidad el comienzo de temporada, tener un motor con falta de potencia, los frenos con una gran falla de sobre calentamiento y, probablemente, su sistema de amortiguadores, a comparación de los otros equipos, ha llevado al equipo de Woking en terminar bien atrás en la parrilla. No habrá mucho tiempo en arreglar todo para esta semana y se siente que será una temporada bien complicada para McLaren. Aston Martin sufre casi el mismo mal, supuestamente este era un equipo que se esperaba estar de media tabla para arriba, pero aquí se ve un equipo peor que mediocre, como dice el dicho “Mucha lata para poca tuna”.

Lucidez.pe no necesariamente comparte las opiniones presentadas por sus columnistas, sin embargo respeta y defiende su derecho a presentarlas.