Concytec destaca cifras inéditas para el desarrollo de la ciencia y tecnología en el país

812

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda, destaca hoy las cifras inéditas destinadas en este periodo de Gobierno a la inversión para el desarrollo de proyectos de investigación en estas aéras.

«En total tenemos más de 1,540 millones para el financiamiento de proyectos y actividades en ciencia y tecnología  e innovación tecnológica, es un cifra inaudita e inédita en la historia del Perú», comentó en la sesión del Acuerdo Nacional.

Esos recursos, según dijo, se otorgan por medio del Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fincyt), el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom), Fondo Nacional de Científico Tecnológico y de Innovación tecnológica (Fondecyt), entre otros.

Sostuvo, además, que el presupuesto de Concytec también tuvo un incremento notable. Hasta mediados de 2012 tenía 15 millones de soles de  presupuesto, en comparación a los 116 millones que hoy tienen, lo que contribuyó al aumento de para becas y proyectos de investigación.

«Hemos invertido más de 716 millones de  soles en becas de postgrado (…) eso es lo que estamos haciendo en Concytec, estamos otorgando a chicos que serán los lideres del mañana en las mejores 150 universidades en el mundo», detalló.