CONFIEP donará 2320 cilindros de oxígeno al Gobierno para pacientes con Covid-19

427
El sector privado, liderado por la CONFIEP, continúa impulsando la cadena de solidaridad a favor del sistema nacional de salud y de los pacientes con Covid-19, y ayer, en una ceremonia protocolar, entregó al Gobierno 1320 cilindros de oxígeno de un total de 2320 adquiridos a Brasil, en un esfuerzo por salvaguardar la vida de la población más vulnerable en todo el Perú. Al acto asistieron el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti ,y la Presidenta de la CONFIEP, María Isabel León.
El Jefe del Gabinete agradeció la donación de la CONFIEP al subrayar que el país requiere de la unión de todos los peruanos para vencer al Covid-19.
“Queremos agradecer a todas las empresas asociadas a la CONFIEP por este trabajo solidario y bondadoso que vienen realizando desde que se inició la pandemia. Hemos recibido varios equipos y ahora estamos recibiendo un elemento esencial para subsanar la necesidad de oxígeno en las regiones. Mi sincero agradecimiento a nombre del Gobierno. El país les agradece a través de nosotros. Sigamos trabajando de manera oportuna y eficiente para hacer frente a esta pandemia”, complementó el Presidente del Consejo de Ministros.
La lideresa del gremio empresarial detalló que desde el inicio de la emergencia sanitaria, CONFIEP viene donando al Gobierno, equipos e implementos médicos como monitores vitales, 235 ventiladores mecánicos, 500 tablets para uso de los pacientes de la Villa Panamericana de EsSalud, 60 mil mascarillas KN95 para La Libertad y Piura, bonos solidarios de S/ 380, cisternas de agua a distintos asentamientos humanos, víveres y más de 10 mil kits de alimentos para poblaciones vulnerables.
“El empresariado peruano sigue comprometido en apoyar a quienes más lo necesitan. Estamos importando un nuevo lote de 1000 cilindros de oxígeno que se sumarán a los 1320 que estamos entregando al Minsa. El sector privado continuará con esta cadena solidaria de más de 160 empresas, gremios y empresarios que se han puesto de pie para enfrentar juntos los efectos de la pandemia en nuestro país. Juntos venceremos al Covid-19”, apuntó León de Céspedes al precisar que los primeros 1320 cilindros de oxígeno serán enviados a hospitales de 19 regiones y al Hospital Nacional de la Policía en Lima.
A su turno, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, resaltó que gracias a los equipos donados por la CONFIEP se han podido salvar muchas vidas en el país. “Esta donación de 1320 cilindros de oxígeno nos va a permitir reducir la brecha de oxígeno y cubrir en un determinado momento, las necesidades de oxígeno en los lugares más alejados de nuestro país. Queremos agradecer este apoyo, Todos tenemos que colaborar”, declaró Mazzetti.
CONFIEP puso en marcha el “Fondo de Emergencia”, el “Comité de Crisis para la Alimentación”, el “Fondo de abastecimiento de agua potable” y el “Fondo Samay”, con los cuales se recaudó cerca de 4 millones de dólares que está haciendo posible reforzar el sistema de salud público en el país desde el sector privado.