CONFIEP entrega 90 ventiladores al Estado para la lucha contra el COVID-19

Cargamento llegó esta mañana en vuelo desde los Estados Unidos y de inmediato se puso a disposición del sistema de salud pública.

440

Cumpliendo su compromiso de contribuir a la lucha contra el COVID-19, la CONFIEP entregó al Presidente de la República, Martin Vizcarra, 90 ventiladores mecánicos de los 237 adquiridos, a través del “Fondo de Emergencia CONFIEP”, para reforzar el sistema de salud pública nacional.

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, precisó que se trata de un segundo lote de ventiladores mecánicos VG70, financiados con los aportes solidarios del sector privado. Estos equipos llegaron esta mañana al promediar las 10 horas en vuelo de LATAM Perú procedente de los Estados Unidos y de inmediato fueron puestos a disposición del Estado peruano y se suman a los 10 ventiladores mecánicos que fueron entregados la semana pasada.

“Esta segunda entrega de ventiladores mecánicos es una demostración de que juntos, los peruanos podemos lograrlo todo, y como tal, ante la actual emergencia sanitaria, nadie sobra, pues el Perú lo formamos todos, tanto el sector público como el sector privado, tenemos que trabajar unidos para atender a las personas afectadas por el COVID-19”, subrayó la líder gremial.

Por su parte, el Presidente de la República agradeció el esfuerzo manifestado por la empresa privada, a través de la CONFIEP, que aporta para un mejor cuidado de la salud. “Para poder combatir una enfermedad como el COVID-19, requerimos del esfuerzo de todos los peruanos”, subrayó el mandatario al destacar la visión conjunta, tanto del sector privado como del sector público, en sumar esfuerzos por el bienestar del país y por seguir generando empleo.

La ceremonia se realizó, tras una reunión que el Presidente de la República sostuvo en Palacio de Gobierno con los directores de la CONFIEP, donde se intercambiaron ideas y aportes para una visión conjunta de mejora de nuestro país y seguir sumando esfuerzos. “Hemos visto que es fundamental la inversión pública de la mano con la inversión privada para generar crecimiento con alta generación de empleo”, apuntó el Presidente Vizcarra.

La ceremonia de entrega contó además con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra; del ministro de Salud, Víctor Zamora; del gerente general de Talma, Arturo Casinelli; el Embajador de la República Popular China, Liang Yu; y el vicepresidente de la CONFIEP, Ricardo Bernales.

Para tener la garantía que los ventiladores adquiridos estén en óptimas condiciones, estos fueron auditados en China por la empresa SGS, previo a su embarque a nuestro país.

CONFIEP puso en marcha el Fondo de Emergencia y el Comité de Crisis para la Alimentación que ha permitido que más de 120 empresas, gremios y empresarios se sumen a la cadena solidaria para la adquisición de 137 ventiladores mecánicos; financiar la fabricación local 100 ventiladores “Samay”, a cargo de la Marina de Guerra del Perú; la adquisición de 60 mil mascarillas KN95 para las regiones Piura y Lambayeque, las más afectadas por Covid-19; la importación de 1,320 cilindros de oxígeno para el sistema de salud público; la entrega de 500 tablets; 40 monitores de signos vitales y 140 kits de colchones y almohadas; así como la entrega de más de 800 bonos solidarios a trabajadores independientes; 50 canastas de alimentos para las familias de Desplazados de Manchay y personas con discapacidad, además de otros 10 mil kits de alimentos que han sido distribuidos por el Hogar de las Bienaventuranzas.