Confiep: Espero sensatez y que no haya populismo en presentación del Gabinete

579


El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, se refirió a la presentación del Gabinete Ministerial que se dará este miércoles en el Congreso de la República.

“Yo espero sensatez, que no haya populismo, que eso genere mucha más inversión, puestos de trabajo, y que el próximo 1 de mayo podamos celebrar que el crecimiento del empleo formal ha sido muy positivo, y que la pobreza en el país no se incremente”, afirmó a RPP Noticias.

Además, Roque Benavides indicó que el primer ministro César Villanueva debe tener como prioridad la reactivación económica, la creación de nuevos empleos y la lucha contra la pobreza.

“Y el bien común es reducir la pobreza, generar puestos de trabajo, y eso se hace con mucha más inversión”, acotó en alusión al último estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), donde la pobreza monetaria aumento un punto porcentual en el Perú.

El equipo del Poder Ejecutivo asistirá a solicitar el voto de confianza y la sesión ha sido programada para las 9:30 a.m.

LEE TAMBIÉN