Confirmado: Gino Costa es el tercer congresista que renuncia a Peruanos por el Kambio

608

El congresista Gino Costa es la tercera baja que sufre la bancada de Peruanos por el Kambio. Y es que el mismo parlamentario anunció desde las redes sociales que no formará más parte de la bancada oficialista debido a que se concedió el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

Gino Costa aseguró respetar la decisión de Pedro Pablo Kuczynski para indultar a Fujimori pero dejó entrever que se realizó de una manera que no es afín a sus principios.

“Respeto la prerrogativa del Presidente de la República de conceder el indulto humanitario, pero no comparto la manera cómo se ha ejercido. Lamento tener que anunciar que en los próximos días formalizaré mi renuncia a la Bancada de Peruanos Por el Kambio”, dijo.

Así, Costa se suma al grupo de parlamentarios que optan por mantenerse como independientes luego del indulto a Fujimori. El primero en renunciar fue Alberto de Belaunde; luego, el vocero y uno de los más fuertes defensores de Kuczynski, Vicente Zeballos, hizo lo mismo.

Durante la noche del 24 de diciembre, a pocas horas de celebrarse Nochebuena, el Presidente Kuczynski firmó el indulto humanitario para Alberto Fujimori. Coincidentemente, “el chino” fue trasladado de urgencia a la clínica Centenario por una complicación en la presión arterial.

Entre los detalles que salió a la luz, el hijo menor de los Fujimori, Kenji Fujimori, fue captado viajando de copiloto en la ambulancia que trasladaba a su padre. De igual forma, la congresista Leyla Chihuán adelantó que ya no tendra que visitar a su líder histórico en Barbadillo sino en su residencia. El indulto estaba cantado.

LEE TAMBIÉN…

En la siguiente nota recopilamos cómo fue la reacción tras el indulto de los legisladores fujimoristas que casi nunca visitaron a Alberto Fujimori en la prisión o que, incluso, lo criticaron: