Confirman que Barata será interrogado el 27 y 28 de febrero

305


Mediante un documento oficial enviado a la fiscalía peruana, el fiscal brasileño, Orlando Martello, confirmó que el 27 y 28 de febrero se realizará el interrogatorio al ex jefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

El diario El Comercio reveló que la intervención será el martes 27 a las 2 pm (hora de Perú) y el miércoles 28 a las 9 am en Sao Paulo, Brasil.

Con esta notificación, llegada el lunes a la Fiscalía de Lavado de Activos, no falta otro trámite para que se desarrolle la diligencia, más que el viaje de los fiscales peruanos a la ciudad brasileña.

Se sabe que el fiscal Germán Juárez, encargado de investigar al ex presidente Ollanta Humala, quien realice el primer interrogatorio. Al día siguiente, será el turno del fiscal José Domingo Pérez, quien tiene a su cargo la investigación a la ex candidata Keiko Fujimori.

Como se recuerda Juárez ha alistado un pliego con 33 preguntas. Mientras Pérez, tiene programado 71 interrogantes. En la audiencia, estarán permitidas las preguntas y repreguntas, si los fiscales lo consideran.

Ministerio Público también confirmó

El Ministerio Público, mediante su cuenta de Twitter, también dio cuenta de lo sucedido. Confirmó la fecha del interrogatorio a Barata.

LEE TAMBIÉN