Confirman que líder del Sutep Ayacucho se comunica con terroristas del VRAEM

413

El actual vicepresidente del Sutep-Ayacucho, el maestro Eliseo Fernández Uscata,  se comunica telefónicamente con el “Camarada Lucio”, mando militar de la fuerza principal de la agrupación terrorista de los Quispe Palomino.

Según las escuchas que datan del 2011 y 2012, el “Camarada Lucio” llamaba constantemente al profesor.

–“Lucio”: ¿Cómo va el trabajo?

–“Profe”: Bien, hay 5, pero cuando les hablo desconfían.

–“Lucio”: ¿Cuándo salen de vacaciones?

–“Profe”: El 25.

–“Lucio”: Tienen que seguir trabajando. Envíame una recarga de 20 soles (para su celular).

–“Profe”: No te preocupes, al toque le recargo

El Servicio de Inteligencia ha confirmado el nexo entre terroristas del Vraem con los docentes del Sutep ayacuchanos. En julio del 2012 hablaban así:

–“Lucio”: ¿Cómo va la “escuelita”?

–“Eliseo: Estamos bien, es mínimo, pero estamos avanzando. Estamos en huelga no sabemos hasta cuándo será.

–“Lucio”. Mándame libros de psicología de la mujer y otro de economía. Todo lo entregas al “abuelo”.

QUISPE PALOMINO

Los miembros de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp), a cargo de las interceptaciones telefónicas, dieron a conocer este informe al diario La República, en el cual los docentes mostraban familiaridad con los cabecillas del Vraem, Jorge Quispe Palomino, “Camarada Raúl”; Orlando Borda Casafranca, “Camarada Alipio”; y Martín Quispe Palomino, “Camarada Gabriel”. También con los camaradas “Antonio” y “ Lucio”.

HABLÓ EL MINISTRO CARLOS BASOMBRÍO

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció al respecto esta mañana y aseguró que los maestros que vienen acatando la huelga en Ayacucho, mantienen un diálogo “con los que están armados en el VRAEM”.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del sector agregó que estas escuchas son legales y cuestionó que la fiscal Eneida Aguilar “encarpetó” por 6 años estos audios.