Congresista Elard Melgar: «No me voy a beneficiar con la nueva ley de leche»

1.130


El congresista de Fuerza Popular, Elard Melgar, aseguró que no resultará beneficiado por la nueva ley por él impulsada que obligaría a las grandes empresas comercializadoras de leche a denominar su producto como «producto lácteo reconstituido».

Como es sabido, la Comisión Agraria del Congreso aprobó un proyecto de Ley que obligaría a las empresas a denominar «producto lácteo reconstituido» a la leche evaporada. Esto, debido a que el proceso de elaboración incluye agregar agua y manteca vegetal.

La directora del Grupo Gloria, Paola Medina, alertó en este contexto que uno de los principales favorecidos con la nueva ley sería el fujimorista Melgar. En declaraciones para RPP dijo que el parlamentario es «ganadero» y que «este proyecto solo favorece a un pequeño grupo de grandes ganaderos y deja en total ruina a los pequeños y a que no tengan un mercado seguro».

ELARD MELGAR: «Soy agricultor, no ganadero»

En respuesta a las críticas, Melgar aseguró que no se dedica a la ganadería, sino que utiliza las vacas para producir abono a fin de ser utilizado en la agricultura.

«La ganadería no es un negocio lucrativo, ¿para qué utilizamos el ganado? para tener el guano, la materia orgánica en los campos. Pensar en la leche en este momento es una locura», dijo en RPP.

«No es un negocio lucrativo. No me voy a beneficiar porque cuando salga esta ley no voy a vender ni un solo litro de leche. Soy agricultor, mi principal actividad es agricultura», precisó.

Finalmente, puntualizó que con el proyecto de ley se está beneficiando «a la población porque la población sabrá ahora qué producto está consumiendo».

Cabe indicar que Elard Melgar es dueño de Agropecuaria San Ramón SAC.

LEE TAMBIÉN