Congresista Alejandro Cavero presentó proyecto de ley para crear el “Diario Oficial del Congreso”

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, presentó un proyecto legislativo para crear el “Diario Oficial del Congreso”, a través del cual se publicarían las leyes y resoluciones legislativas aprobadas por el parlamento “desde el día de su publicación”.

299

El congresista de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero, presentó un proyecto legislativo para la creación del “Diario Oficial del Congreso”, medio a través del cual se comenzarían a publicar “todas las normas legales” emitidas por el parlamento.

La iniciativa contempla que el diario en cuestión se emita únicamente de modo virtual y que no conlleve ningún costo para la ciudadanía. Asimismo, garantiza que esta permitirá “facilitar a la población el acceso a las leyes y resoluciones legislativas desde el día de su publicación”.

En esa línea, el proyecto normativo precisa que será el propio Congreso de la República la entidad encargada de facilitar y otorgar los recursos necesarios para la elaboración de este diario virtual.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Cavero explicó que su iniciativa permitirá que el parlamento cuente con “autonomía en la publicación de sus normas” y aseguró que el diario no se convertirá en un “diario de opinión ni de propaganda” para el Legislativo.

He presentado el proyecto con la finalidad de que el Congreso tenga autonomía en la publicación de sus normas, y para tener un mecanismo virtual y gratuito para garantizar su acceso. Este no es un diario de opinión ni mucho menos de propaganda para el Legislativo”, anotó.