Congresista anuncia “acciones drásticas” contra Sagasti si decide extender la cuarentena

Jim Ali Mamani, parlamentario de la bancada de Nueva Constitución, también criticó que el gobierno no brinde información sobre las 1200 vacunas otorgadas a la embajada china en el marco del caso “vacunagate”.

532

A través de un oficio, el congresista de la bancada de Nueva Constitución, Jim Ali Mamani, exigió al presidente de la República, Francisco Sagasti, que deje sin efecto la cuarentena que actualmente rige en ciertas regiones del país.

Me dirijo a usted para exigirle, con el carácter de muy urgente, dejar sin efecto esta cuarentena miserable de estilo Vizcarrista, la misma que solo perjudica a los más pobres del Perú y a la golpeada clase media”, señaló.

En su escrito, Mamani cuestiona también que el ejecutivo no brinde mayor información sobre las 1200 vacunas otorgadas a la embajada china en el marco del denominado caso “vacunagate”, dejando entrever que se encuentra protegiendo a los implicados.

Expreso mi malestar ya que es una vergüenza que usted y sus ministros sigan protegiendo a otras personas que se beneficiaron indebidamente con la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, considerando que su cuestionado Canciller ha declarado que 1,200 vacunas fueron entregadas a la embajada de China”, declaró.

Finalmente, precisó que, en caso Sagasti extienda esta cuarentena por más tiempo, utilizará sus facultades como parlamentario para tomar “acciones drásticas” en su contra.

Si usted se obstina en mantener esa cuarentena antipatriota y seguir protegiendo a los demás traidores a la patria que se vacunaron indebidamente, me veré en la necesidad de tomar acciones drásticas que me permite como congresista la Constitución y el Reglamento del Congreso”, mencionó.