Congresista aseguró no haber pedido televisor pero lo desmintieron en vivo [VIDEO]

362


La polémica por la compra de televisores y frigobares en el Congreso de la República continúa. El parlamentario aprista, Jorge del Castillo, vivió un incómodo momento luego de asegurar que no había solicitado ninguno de estos productos, sin embargo, fue desmentido en vivo.

Durante una entrevista en RPP, Del Castillo sostuvo que “jamás” ha hecho ningún pedido de ese tipo. “Han pedido 60 televisores, es decir, la mitad de los congresistas y todos sabemos a dónde pertenece dicha mitad. Yo no he pedido nada”.

No obstante, el periodista Aldo Mariátegui le increpó que aquello que había dicho era falso, pues, según revela un documento al que tuvo acceso, sí solicitó productos para su despacho. “Acá está, el 7 de junio de 2017 usted pidió un televisor. Me acaba de decir que no lo hizo pero acá está”, reveló el conductor.

“Usted al inicio me mintió pues dijo que no había pedido televisores. Me he dado el trabajo de buscar y aquí figura su nombre”, agregó Mariátegui.

Ante ello, Del Castillo minimizó la situación y dijo que aquello no era importante. “No estoy de acuerdo con que se pidan televisores. Si yo pedí fue en otra época, ese tema ya se resolvió”, dijo.

LEE TAMBIÉN