Congresista de Acción Popular intercedió por su hijo en operativo de tránsito, según audio filtrado

Un audio se filtró durante la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso. En el mismo, se puede escuchar al congresista Edwin Martínez (Acción Popular) intercediendo en favor de su hijo durante un operativo de tránsito de la PNP.

298

Un audio se filtró durante la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la República, que venía discutiendo sobre los plazos a otorgar a la Subcomisión de Acusaciones Constituciones para la investigación de las denuncias contra Manuel Merino y exfuncionarios de su gobierno.

El audio filtrado reveló que mientras la congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) hacia uso de la palabra, el parlamentario Edwin Martínez (Acción Popular) mantenía otra conversación por vía telefónica.

Pásamelo, pásamelo. Pero al comisario avísale, a quien esté, pásamelo a quien esté”, mencionó el legislador sin percatarse de que el audio estaba siendo transmitido por el canal del Congreso.

Concretada la llamada telefónica que solicitó, Martínez se presentó como “congresista”, aparentemente ante un efectivo policial al que solicitó “un favor” ante una supuesta “irregularidad” en la licencia de conducir de su hijo.

Estimado amigo, qué tal, cómo está usted, muy buenos días. Estimado amigo, le habla Edwin Martínez, congresista de la República. Un favor, el conductor es hijo mío. Entonces, no sé qué irregularidad habrá con su licencia, pero él se está regresando a la región…”, mencionó.

Posteriormente, el congresista reconoció su voz en la conversación, pero negó que haya intentado presionar a las autoridades para beneficiar a su hijo.

Si yo hubiese querido usar el cargo, como dicen, no tendría por qué pedir por favor. Y si tuviese que defender a mis hijos, lo haría. Y si cometí un error por defender a mis hijos, lo volvería a cometer”, indicó en declaraciones para RPP Noticias.