Congresista de Fuerza Popular presenta proyecto para crear el ‘Día de la Aceituna’

917


El congresista de Fuerza Popular, Guillermo Martorell, presentó un proyecto de ley para declarar el 20 de junio como el ‘Día Nacional de la Aceituna.

Así se lee en la iniciativa 3067/2017-CR, en la que se especifica que este hecho debe ser difundido por el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior y Turismo.

El planteamiento del legislador cuenta con el respaldo de seis colegas de su bancada, incluyendo la vocera de la agrupación naranja, Milagros Salazar.

Asimismo, se resalta que la producción de aceituna ha aumentado de 30 mil toneladas en el 2002 a 150 mil toneladas en el 2014, teniendo como principal bastión de producción a Tacna con el 75,6% en ese último año, según cifras oficiales.

«La propuesta de declarar el 20 de junio de cada año debido a que, en dicha fecha, se da inicio a la cosecha (…) Ayuda a disminuir la presión arterial, tiene propiedades diuréticas, es efectivo en el tratamiento de la diabetes, inflamaciones al hígado», agregó.

Finalmente, el parlamentario de Fuerza Popular aseguró que esta norma no afectará el presupuesto del Estado. «La norma tiene el propósito de promover el consumo del fruto del olivo llamado aceituna y de celebrar el tiempo de cosecha; por ser un majestuoso producto apto para el consumo humano», sentenció.

LEE TAMBIÉN