Congresista de Nuevo Perú captada usando carril exclusivo para buses

559


El código de Ética Parlamentaria establece que todo congresista está obligado a restringir el uso de los bienes y servicios a su disposición exclusivamente para fines parlamentarios. El caso que veremos a continuación no tiene que ver precisamente con el cumplimiento de esta norma.

Este miércoles, la congresista del Nuevo Perú, Tania Pariona, fue captada (7:52 a.m.) en un taxi utilizando un carril de la avenida Brasil (Magdalena), que es de uso exclusivo para buses. Según información que ha recibido este diario, la legisladora indicó al chófer que ocupe dicha vía a fin de no llegar tarde a un evento que es ajeno a los quehaceres parlamentarios.

En una fotografía que llegó a esta redacción se puede observar a la militante de izquierda sentada en el asiento trasero de un Nissan Sentra. Su atuendo la delata: una blusa blanca con adornos florales en los hombros.

Foto de hoy miércoles 18 de abril

Foto del 16 de marzo

Según normas municipales, los únicos autorizados para utilizar esta vía, además de los buses, son las ambulancias. Fuera de ello, vehículos privados o taxis están prohibidos de ocuparla bajo pena de multa.

Este diario intentó comunicarse con la parlamentaria para recoger sus explicaciones, sin embargo, al cierre de la presente nota, no obtuvimos respuesta.

De acuerdo con el Código de Ética Parlamentaria, el congresista debe restringir el uso de los bienes y servicios que se le otorgan para el uso exclusivo de la función parlamentaria. En este sentido, excluirse de orientar los mismos para beneficio propio.

Cabe resaltar que está prohibido el uso de carriles del metropolitano o corredores que son de uso exclusivos para las personas a quienes transportan. No pueden ir por ahi presidentes ni congresistas, solamente está permitido para ambulancias, pero prohibido para cualquier otro vehículo del Estado.

FOTOS DE HOY

Horas después, Tania Pariona compartió una imagen en su cuenta oficial de Twitter donde se le ve marchando con los familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos y con el fin de demandar su derecho a la reparación digna y aumento de presupuesto para búsqueda de desaparecidos.


LEE TAMBIÉN