Congresista Edward Málaga: “El presidente debe poner fin al desgobierno o renunciar”

El congresista del Partido Morado, Edward Málaga-Trillo, consideró que el parlamento debe detener las “contrarreformas de educación y transporte”. Sin embargo, agregó que el presidente Pedro Castillo “debe poner fin al desgobierno o renunciar”.

910

El congresista del Partido Morado, Edward Málaga-Trillo, se pronunció sobre la crisis política que viene atravesando el país, tras el breve paso de Héctor Valer por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló que el Congreso tiene el deber de detener las “contrarreformas de educación y transporte”, tras la aprobación de una ley que cambia la composición del consejo directivo de Sunedu y la permanencia de Juan Silva en el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

Sin embargo, Málaga-Trillo precisó que, desde el Ejecutivo, el presidente debe “poner fin al desgobierno o renunciar”, tal y como han sugerido distintos sectores políticos y analistas.

Desde el Congreso tenemos la obligación de detener las contrarreformas de educación y transporte. Mientras tanto, el presidente debe poner fin al desgobierno o renunciar. Presidente, defina ya el rumbo, elija un PCM que genere confianza y anime a los mejores a sumarse a un sólido gabinete”, escribió.