Congresista Ernesto Bustamante exige expulsión de Martín Vizcarra de la Villa Panamericana

“Invoco a EsSalud a que expulse de la Villa Panamericana a Martín Vizcarra. Él es responsable directo de la muerte de más de 70 mil peruanos", mencionó el congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante.

843

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, exigió que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, sea expulsado de la Villa Panamericana, lugar en el que se internó tras haber dado positivo al coronavirus por segunda vez.

En declaraciones ante el pleno del Congreso, el parlamentario calificó el ingreso de Vizcarra a dicho lugar como una “barbaridad” e invocó a las autoridades de EsSalud a que procedan a expulsarlo, tras indicar que fue responsable de la muerte de más de 70 mil peruanos, por su mal manejo de la crisis sanitaria.

Me parece una barbaridad. La Villa Panamericana está a cargo de EsSalud. Yo la verdad invoco a EsSalud a que expulse de la Villa Panamericana al señor Martín Vizcarra. Él es responsable directo de la muerte de más de 70 mil peruanos que han muerto innecesariamente por un mal manejo de la pandemia, por haber usado pruebas rápidas que no detectan nada y por haber comprado vacunas en condiciones no correctas”, explicó.

En esa línea, el legislador agregó que la Villa Panamericana fue diseñada para atender a personas de escasos recursos, mientras que el exmandatario cuenta con los recursos suficientes «para aislarse en cualquiera de sus decenas de inmuebles«.

«La Villa Panamericana permite que personas Covid + sin recursos puedan aislarse recibiendo alimentación y alojamiento gratuito. El expresidente Martín Vizcarra tiene capacidad propia para aislarse en cualquiera de sus decenas de inmuebles. EsSalud debe expulsarlo«, anotó en sus redes sociales.