Congresista Mesías Guevara insiste con citar a la comisión Ancash al juez supremo Javier Villa Stein

691

El presidente de la comisión investigadora de las irregularidades en la región Ancash, durante la gestión del presidente regional César Álvarez, insiste con citar de “grado o fuerza” al vocal supremo Javier Villa Stein indicando que esto se “ajusta a lo legal y a la Constitución”.

“Estamos actuando dentro de lo que estipula el reglamento del Congreso, en el artículo 88, inciso D, donde se explica el proceder que hemos adoptado. Estamos actuando dentro de lo que manda el reglamento y la Constitución”, dijo el integrante de Acción Popular a la Agencia Andina.

Bajo esa premisa, el legislador  consideró que no se ajusta a la verdad las versiones de algunos entendidos en derecho constitucional, respecto a la no convocatoria de grado o fuerza, para un integrante de la Corte Suprema, que además ha sido presidente del Poder Judicial.

“No es exacto lo que se manifiesta en algunos medios y me extraña que algunas fuentes de Poder Judicial sin nombre opinen del tema cuando ni siquiera el procurador del Congreso ha cursado la comunicación correspondiente”, subrayó Mesías Guevara.

Además el congresista indicó que para la justicia “no se puede hacer espíritu de cuerpo” en este asunto, al referir que iría en contra de las atribuciones que tiene el Parlamento.

“Villa Stein sí puede ser llevado de grado o fuerza, los jueces supremos no tienen la prerrogativa de un congresista, como la inmunidad,  son funcionarios públicos que pueden y deben dar cuenta a la nación de sus actos”, aseveró.

“La comisión no ha incurrido en ningún error” al citarlo, insistió el legislador, para  quien lo ilegal e inconstitucional en todo esto fue el acuerdo que adoptó el Poder Judicial para que los jueces no acudan a la referida comisión investigadora”, agregó Guevara.