Censura a Saavedra: Montenegro dice que hay congresistas fujimoristas que están en contra de la censura

346

Llegado el turno de Alianza Para el Progreso, en el marco del debate de la censura a Jaime Saavedra, la congresista Gloria Montenegro dejó entrever que conoce de legisladores fujimoristas que están en contra de la censura al ministro.

“Pedí el voto secreto porque ese iba a ser el voto democrático. Si es que no ha sido aprobado es porque hay muchas personas que quieren votar en contra de la censura pero por una cuestión de bancada hay condicionamientos que lamentablemente van en contra de todos los peruanos”, exclamó la legisladora.

Como se recuerda, al inicio del debate, Gloria Montenegro pidió la palabra para solicitar al Pleno una cuestión previa con la finalidad de que el voto de la censura a Saavedra fuera secreto. La solicitud fue rechazada por amplia mayoría.

Montenegro dejó en claro que desde que inició la legislatura, ha creado lazos amicales con varios fujimoristas y que está segura de que varios piensan distinto a lo que se ha planteado en bloque desde Fuerza Popular.

Finalmente, presentó una fotografía en la que aparece Úrsula Letona, miembro de Fuerza Popular, departiendo con la cuestionada Ruth Vilca Tasayco, exfuncionaria del Minedu por quien se está censurando a Jaime Saavedra.