Congresista Muñante: Ministro Cevallos confirmó el inicio de la tercera ola de COVID-19

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, informó que el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, confirmó ante la Comisión COVID-19 del Congreso que nuestro país ya ingresó a la tercera ola de la pandemia.

464

El congresista de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, informó que el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, confirmó ante la Comisión Especial COVID-19 del parlamento que nuestro país ya ingresó a la tercera ola de la pandemia.

En declaraciones para RPP Noticias, el legislador indicó que esta nueva ola de contagios obedecería a la prevalencia de la variante delta del coronavirus, así como a una mayor presencia de la variante ómicron.

Además, Muñante aseguró que el propio ministro Ceballos confirmará la noticia esta noche a través de una rueda de prensa, en la que además informará sobre nuevas medidas sanitarias.

Esto va a generar que se emitan nuevas restricciones. El Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades va a emitir esta alerta”, acotó.