Congresista propone curso de ética para “futuros profesionales”

583

El congresista Luis Yika García hizo un llamado a la formación ética de todo ciudadano para poder combatir la corrupción. El parlamentario consideró que debe ser reforzada, especialmente, en las universidades.

Yika participó del conversatorio “Importancia de la Ética en el Ejercicio Profesional para operadores de justicia”, que se realizó el viernes 23, en el Palacio Legislativo.

En ese sentido, exhortó a los asistentes reflexionar sobre la importancia de la ética en el ejercicio profesional y recordó los últimos hechos de corrupción que se vivió en el país.

“Hace unos meses pudimos ver en unos audios a jueces vinculados en actos de corrupción acusados de pertenecer a la organización ‘Los cuello blanco del puerto del Callao’ y debido a esos hechos la ciudadanía perdió la confianza en sus autoridades y en sus instituciones”, expresó.

Desde su punto de vista, esta situación es “penosa e indignante” y nos lleva a todos a pensar y reflexionar en la urgente necesidad de combatir la corrupción con educación, “desde una mirada de la neurociencia y el comportamiento en el curso de ética en la educación universitaria, sobre todos los que estudian Derecho porque ellos serán jueces y fiscales”.

Como aparece en el portal del Congreso, en el evento participó Abelardo Encinas, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Juan Pablo II, especialista en ética jurídica y tuvo a su cargo la exposición La Ética en el Derecho.

Asimismo, la psicóloga Milagros Infante Cruz habló sobre la importancia del comportamiento ético de los operadores del Derecho desde la neurociencia.