Congresistas abandonan Comisión de Constitución por “sesgo” de su presidenta Rosa Bartra

2.813

Los congresistas de las bancadas PPK, Liberal, Nuevo Perú y Frente Amplio decidieron abandonar la sesión de la Comisión de Constitución al argumentar que su presidenta, la fujimorista Rosa Bartra, está liderando el grupo de trabajo afines a sus intereses y con sesgo político.

¿Qué sucedió? Los legisladores de las mencionadas agrupaciones protestaron ante la postura de Bartra de no citar a los especialistas que no comparten su opinión, como Pedro Cateriano, David Lobatón y Omar Cairo. Esto para analizar la cuestión de confianza presentada por el jefe de Estado Martín Vizcarra.

“Nos retiramos de la Comisión de Constitución como acto de protesta porque se ha rechazado pedido multipartidario para que se incluya invitados de diversas posturas. La política es pluralidad de pensamientos. La Pdta. de Com. Constitución, Rosa María Bartra, parece haberlo olvidado”, criticó Alberto Quintanilla (NP).

En tanto, Gino Costa contó que Rosa Bartra no tomó en cuenta la petición de los demás integrantes de la comisión.

“El viernes en la tarde Rosa Bartra citó a constitucionalistas para discutir hoy cuestión de confianza. Propusimos ampliar lista de invitados para garantizar pluralidad, pero no fue tomada en cuenta. Por esa razón PPK, Liberales, NP y FA no asistiremos a sesión de hoy”, expresó.

VIDEO

CONTINUÓ LA SESIÓN