[FOTOS] Congresistas conversan, se ríen o se ausentan durante interpelación a Saavedra

895

Desde tempranas horas de este miércoles, el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, se presentó en el Congreso de la República para responder un pliego interpelatorio de 18 preguntas elaborado por la oposición.

Sin embargo, un hecho pasó casi desapercibido: Mientras Saavedra respondía las preguntas, casi ningún fujimorista estuvo presente. Es decir, y como lo muestra la imagen que acompaña esta nota, Saavedra respondió a la interpelación ante un Congreso casi vació.

No solo eso. Miembros de otras bancadas estuvieron distraídos, pegados a sus dispositivos celulares o departiendo amenamente con sus colegas mientras Saavedra dictaba sus argumentos.

Las imágenes fueron difundida por el periodista Martín Hidalgo, las cuales se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

En otras fotografías  se aprecian a parlamentarios de otras bancadas haciendo cualquier cosa excepto escuchar atentamente al titular de Educación.

De la Bancada del Apra, solo estuvieron presentes Mauricio Mulder, Jorge Del Castillo y Luciana León. No obstante, todos estuvieron atentos al discurso de Saavedra.

En otro momento, se captó al parlamentario Yohny Lescano departiendo amenamente con otro colega. Un legislador del Frente Amplio conversa vía telefónica mientras Marisa Glave se mantiene atenta a los argumentos de Saavedra Chanduví.

Finalmente, los fujimoristas presentes estuvieron, en su mayoría, distraídos en sus dispositivos celulares. Hidalgo cuestionó sarcásticamente: «¿Estarán tomando apuntes?».

Pero los de la oposición no fueron los únicos que estuvieron ausentes o distraídos. En el oficialismo, varios miembros de Peruanos por el Kambio se ausentaron y los que estuvieron presentes permanecían conectados a sus dispositivos celulares.

420282