Congresistas critican a Fuerza Popular por dejar afuera a Hinostroza del caso “Cuellos blancos”

1.654

Los congresistas Marco Arana, de Frente Amplio, Oracio Pacori, de Nuevo Perú y Richard Acuña, de Alianza para el Progreso, criticaron la decisión de Fuerza Popular de no incluir al suspendido juez César Hinostroza en el caso “Los cuellos blancos de puerto”.

Mediante sus respectivas cuentas de Twitter, los parlamentarios manifestaron su malestar por la decisión de la mayoría fujimorista.

“Indignante! Mayoría fujimorista decide no acusar constitucionalmente por crimen organizado a César Hinostroza. Lo blindan para que no pueda investigarlo. Se tumban toda la investigación de la banda de los cuellos blancos: ya no hay jefe de la banda!”, escribió Arana.

En la misma línea, Acuña lamentó que la bancada fujimorista haya blindado al cuestionado juez. “Todos, menos Fuerza Popular y partido de gobierno, “aducen” que Hinostroza NO es parte de una organización criminal. ¡LAMENTABLE!”, manifestó.

De igual forma, Pacori afirmó que es una lástima que no se tomara en cuenta el informe de la fiscalía. “Sólo 7 votos a favor y 19 votos en contra de Fuerza Popular que considera que César Hinostroza NO puede ser parte de una organización criminal, como sí lo propone nuestro informe y la Fiscalía”.


Como se sabe, la madrugada de hoy la Comisión Permanente del Congreso decidió excluir al suspendido juez César Hinostroza en el caso “Los cuellos blancos del puerto” como miembro de dicha organización criminal. El resultado d la votación fue de 8 votos a favor de que se le incluya, mientras que 18 se mostraron en contra.

Los votos en contra de la inclusión de los magistrados fueron de parlamentarios de Fuerza Popular.En un primer momento, el oficialista Juan Sheput se sumó a la mayoría fujimorista pero luego cambió su voto.