Congresistas de Acción Popular presentaron moción para exigir la renuncia del presidente del JNE

Los parlamentarios también exhortaron al Ministerio Público a iniciar investigaciones contra Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, por su presunta vinculación con “grupos de izquierda radical y/o terroristas en nuestro país”.

2.299

Un grupo de parlamentarios de la bancada de Acción Popular presentó el día de hoy una moción de orden del día a través de la cual exigen la renuncia del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas.

Los congresistas promovieron esta iniciativa alegando que existen “firmes acusaciones que pesan en su contra” y que comprometen la independencia de dicho ente electoral en el marco del presente electoral.

En la moción se exige también la separación de Salas Arenas del pleno del máximo ente electoral.

El Congreso de la República acuerda exigir la renuncia inmediata al cargo de presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al señor Jorge Luis Salas Arenas, así como a su calidad de miembro del Pleno de dicho ente electoral; en virtud de las firmes acusaciones que pesan en su contra y que afectan seriamente la pulcritud, independencia, idoneidad y transparencia de dicha institución, en el marco de las elecciones generales 2021”, indica el escrito.

El documento fue suscrito, entre otros, por los parlamentarios Rolando Ruiz Pinedo, Otto Guibovich Arteaga, Ricardo Burga Chuquipiondo y Wilmer Bajonero Olivas.

Además, los parlamentarios exhortaron al Ministerio Público a iniciar investigaciones en contra de Salas Arenas, por su presunta vinculación con “grupos de izquierda radical y/o terroristas en nuestro país”.