Congresistas de Fuerza Popular critican detención de Yoshiyama

593

Los congresistas de Fuerza Popular, Daniel Salaverry y Cecilia Chacón, criticaron que el exsecretario general de su partido, Jaime Yoshiyama haya sido detenido luego de que no pudiera explicar la presencia de un arma en su residencia durante el allanamiento efectuado por la fiscalía.

Mediante su cuenta de Twitter Salaverry manifestó que se trata de un “abuso” por parte de la autoridad y que es parte de una persecusión que sufre su partido.

Un abuso absoluto lo ocurrido con Jaime Yoshiyama. Pero deja en evidencia la persecucion de la que es objeto Fuerza Popular por parte del Ministerio Público”, escribió.

De igual manera, Chacón calificó lo ocurrido como un “escándalo”. Además, sostuvo que el actuar de la fiscalía es político y que tiene un ensañamiento contra la agrupación fujimorista.

La detención de Yoshiyama es un escándalo. Una vez más la fiscalía actuando de manera mediática y absurda cuando se trata de FP”, manifestó.

Hasta el momento, Yoshiyama permanece recluido en la Comisaría de Santa Felicia y emitió un comunicado a los medios en el que aclaraba que no recordaba de la procedencia del arma por la que lo detuvieron.