Congresistas de Fuerza Popular se van a las manos en el Parlamento

9.726

Bronca naranja. El congresista de Fuerza Popular, Federico Pariona, denunció que su colega de bancada Israel Lazo lo esperó en el pasadizo del Parlamento Nacional y le propinó un golpe con la cabeza.

Según la versión de la víctima, Lazo lo increpó por una supuesta falta de respeto. “No puedo negarlo, sí hubo una agresión por parte del congresista Lazo hacia mi persona”, confesó a Canal N.

“Yo desconozco sus motivos, pero al parecer lo que me ha reclamado es que en una sesión que tuvimos yo no le he querido dar el micrófono, pero eso es totalmente falso, eso es lo que me ha reclamado. Yo le dije que no es así, él se molestó cuando yo le dije ‘creo que lo estás inventando’”, agregó.

Al ser consultado por más detalles, Federico Pariona dijo que, tras recibir el golpe, solo atinó a mirarlo. Adelantó que evaluará presentar una denuncia en un próximo encuentro.

“Yo lo único que esperaría de él, por lo menos es que sepa reconocer lo que ha hecho”, sostuvo. Además, informó que se dirigirá a un centro de salud para que un médico lleve a cabo una revisión.

AGRESOR PIDE DISCULPAS

Por su parte, el legislador Israel Lazo utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse. “Pido disculpas a mi colega Federico Pariona por los hechos ocurridos, colega con quien comparto ideales para el desarrollo de nuestra región Junín y del Perú”, escribió.

“Asimismo, al Congreso, esperando que lleguemos a solucionar el impase al interior de nuestro grupo parlamentario, por el bien de las comunidades más necesitadas de la Selva Central”, agregó.