Congresistas de Perú Libre plantean la creación de una comisión encargada de elegir al nuevo defensor del Pueblo

El bloque magisterial de la bancada de Perú Libre presentó una moción para promover la creación de una comisión especial en el Congreso encargada de elegir un nuevo defensor del Pueblo, en reemplazo de Walter Gutiérrez.

668

Congresistas del bloque magisterial de la bancada de Perú Libre presentaron este viernes una moción para promover la creación de una comisión especial en el Congreso de la República, encargada de elegir a un nuevo defensor del Pueblo.

Como se recordará, el actual titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, se encuentra en funciones pese a que su mandato venció el pasado 7 de setiembre de 2021, cuando cumplió 5 años en el cargo.

Concretamente, fue la parlamentaria Katy Ugarte la que anunció la iniciativa, señalando que el actual defensor “ha perdido legitimidad” debido a sus “acciones politizadas”, por lo que su permanencia en el cargo no contribuiría a la gobernabilidad del país.

El actual defensor ha perdido legitimidad y toda credibilidad debido a sus acciones altamente politizadas y sin objetividad. En ese sentido, su permanencia en tal alto cargo del Estado no ayuda a alcanzar la estabilidad y la gobernabilidad que requiere el país, por lo que exigimos un verdadero Defensor del Pueblo y no un defensor de élites de poder”, detalló a través de su cuenta de Twitter.