Congresistas de Perú Libre y Perú Democrático presentaron moción de censura contra Patricia Chirinos

Congresistas de Perú Libre y Perú Democrático presentaron una moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, alegando que sus actos afectan “el equilibrio de poderes, la democracia y la gobernabilidad” en el país.

370

Parlamentarios de las bancadas de Perú Libre y Perú Democrático presentaron este lunes una moción de censura en conjunto contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País).

De acuerdo al documento, las “reiteradas acciones” de la legisladora dañan la imagen del país. Asimismo, se indicó que sus declaraciones afectan “el equilibrio de poderes, la democracia y la gobernabilidad” en el país.

Además, los legisladores expresaron su rechazo a los insultos que Chirinos profirió contra el presidente de la República, Pedro Castillo, durante una marcha a favor de la vacancia presidencial convocada por Rafael López Aliaga (Renovación Popular).

En lugar de mostrar algún arrepentimiento sobre sus malas acciones, se reafirmó en sus lamentables declaraciones sobre el presidente de la República”, acotaron.

La iniciativa tiene lugar luego de que la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, presentara una denuncia constitucional contra Chirinos, tras una intervención de esta en un foro estadounidense en el que criticó al jefe de Estado.

La mencionada participación en dicho foro internacional constituye una de las tantas acciones que vienen implementando cierto sector minoritario de congresistas, entre ellos la congresista Chirinos, que pueden calificarse como actos conspirativos contra un gobierno constitucional y legalmente elegido”, explicó.