Congresistas del Frente Amplio viajan a Uruguay “para contar la verdad”

1.438

Congresistas del Frente Amplio viajarán esta noche a Uruguay para reunirse con parlamentarios de dicho país con el objetivo de llevar el mensaje de que en el Perú no existe una persecución política,  como denunció el expresidente Alan García para sustentar su asilo diplomático.

La comitiva estará encabezada por el vocero de la agrupación de izquierda, Humberto Morales, y será acompañado por sus colegas Marco Arana y Wilbert Rozas.

“No existe dictadura, no hay persecución política y hay separación de poderes. (…) Nosotros como parlamentarios tenemos la obligación, no solo moral, sino política, de explicar que en nuestro país se respeta la división de poderes”, afirmaron.

El portavoz adelantó cuáles serán las primeras acciones dentro del país oriental. Detalló que darán cuenta a los legisladores uruguayos la magnitud de “la lucha contra la corrupción que el Perú emprende en este momento”.

“No le alcanza el derecho de asilo, el señor Alan García afronta un proceso de corrupción, eso debe conocerlo a detalle el gobierno (de Uruguay), los partidos y la sociedad uruguaya”, refirió.