Congresistas fujimoristas condenan difusión del chat de Telegram

667

El dia de ayer, el diario Correo difundió fotografías de una conversación grupal en Telegram con el nombre de Mototaxi, donde participaba un grupo reducido de legisladores fujimoristas.

En este chat están, pro ejemplo, Keiko Fujimori, Luz Salgado, Cecilia Chacón, Luis Galarreta, Ana Vega, Pier Ferrari y Héctor Becerril. La conversación difundida se llevó a cabo durante la interpelación del ministro de Educación, Jaime Saavedra, donde los parlamentarios de Fuerza Popular y su lideresa están celebrando las intervenciones, y alardean de su poder en el legislativo.

Después de su difusión, el vocero de la bancada, Luis Galarreta justificó tono de la conversación, diciendo que están en potestad de felicitar el discurso de los miembros de la bancada: «¿Y qué tiene de malo? ¿Yo no puedo arengar a mi parlamentario? ¿La presidenta de un partido no puede decir ‘Los felicito, han estado muy bien’?».

Además, por su parte, Becerril, quien fue víctima del periodista que fotografió su teléfono, señala indignado que han invadido su privacidad, lo cual es un delito penal, y no descartó una denuncia.

Congrsistas de otras bancadas comentaron que esto muestra que la moción de censura estaba decidida incluso antes de la interpelación . Como expresó el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, el chat evidencia el «uso abusivo del poder y tener una decisión tomada y llevar un show al Congreso».

También se pronunció Richard Acuña, congresista de Alianza Para el Progreso: «Nosotros creemo que se está manejando algún tipo de demostración, de ver quién tiene mayor poder en esos días, cuano lo real es que el poder lo tienen los 32 millones de peruanos».

Fuerza Popular ha comunicado que emitirán una queja por las fotografías.