Congresistas piden declarar persona no grata a Maduro

708


Congresistas de diferentes bancadas han presentado una moción para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sea considerado persona non grata en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se realizará en nuestro país los días 13 y 14 de abril.

El documento está firmado por Rosa María Bartra, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), Gilbert Violeta, Guido Lombardi, Juan Sheput (PpK), Edmundo del Águila, Yonhy Lescano (Acción Popular), Gloria Montenegro (APP), entre otros; menos por miembros del Frente Amplio y de Nuevo Perú.

Sabemos que el señor Nicolás Maduro es una persona que le gusta desafiar a las democracias, y él no va a tener ningún reparo en venir al Perú, pero es importante que sepa que en el Perú todas las fuerzas políticas le decimos que no es bienvenido”, dijo el oficialista Gilbert Violeta.

“Nicolás Maduro es una persona no grata en el Perú porque es un dictador, tiene registro de torturas en su país y cárceles donde se realizan vejámenes de derechos humanos”, agregó.

Dicho oficio recoge el caso ocurrido con el policía  Óscar Pérez, llevado a cabo la semana pasada por las Fuerzas Armadas de Venezuela, pese a su previa rendición pacífica.

LEE TAMBIÉN